El pasado miércoles, el sindicato de futbolistas de fútbol profesional colombiano anunció que están definiendo la fecha para empezar un paro debido a que ni la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol han escuchado un pliego de peticiones que tienen.

Ya son varias las ocasiones en las cuales los jugadores han manifestado que los entes que rigen el fútbol no han querido dialogar con ellos, y por ello han determinado que no jugarán más partidos oficiales, a partir de una fecha por definir.

Ante esto, Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, dejó clara su opinión en la cual no está de acuerdo en cómo se está manejando el tema y mandó un fuerte mensaje a los jugadores.

"La asociación no tiene la capacidad jurídica de defender a los jugadores de las serias consecuencias jurídicas y económicas que le podrán poner sus empleadores, mientras no se reconozca la existencia de un conflicto de trabajo, los jugadores no tendrán protección jurídica y quedarán expuestos, eso escriben los laboralistas", dijo Vélez.

Y agregó: "¿Qué podrán hacer los jugadores que, algunos, con derecho reclaman? como cualquier empleado: ir directamente ante su empleador a exigir sus derechos... Muchachos, hay unos que ganan tan bien y son muchos, MUCHOS, que es mejor que se queden calladitos. SObre todo ese que está liderando, que habla por debajo, que mueve a los jugadores, ese gana mucha plata y juega en un equipo que le cumple y le paga absolutamente todo".