Ídolo de la institución y referente como pocos, Daniel Vega, a mediados del 2020, tomó la decisión de retornar al club de sus amores y fue anunciado como flamante fichaje de Platense. Con 39 años, el artillero decidió darle una última oportunidad a su sueño de ascender con el Calamar.

Este domingo, luego de una extensa batalla llevada a cabo en busca del deseo de subir a la máxima categoría del fútbol argentino, el Marrón se impuso ante Estudiantes de Río Cuarto a través de la tanda de penales y obtuvo pasaje para codearse con los grandes del país la temporada que viene.

Sin ocultar su emoción y llorando de forma desconsolada, el Contador, una vez finalizado el partido, confesó: “Tenía guardado que tenía que llevar a Platense a Primera. Esto es la gloria total. Sólo pensé en mis hijas. Resigné el cumpleaños de mi hija esta semana para estar encerrado en pos de este objetivo”.

Dejando en claro que ahora quiere ofrecer una última función en la máxima categoría del fútbol argentino con los colores de Platense antes de retirarse, Vega completó: “El último partido quiero que esté en primera. Mi familia no pudo venir a la cancha, con las medidas que toman a veces se nota que no tienen ideas de fútbol. Prohiben que la familia venga a ver el partido”.