Apenas 14 minutos tuvo de acción James Rodríguez en la victoria del Bayern Múnich 2-3 contra el Werder Bremen, triunfo que le permitió clasificarse a la final de la Copa de Alemania. El colombiano entró en el minuto 76, cuando a su equipo le habían remontado para empatar dos goles de diferencia.

A los 80 vendría una de las grandes polémicas del duelo, cuando se pitó penalti a favor del Bayern por una falta sobre Kingsley Coman, la cual dejó bastantes dudas. Robert Lewandowski anotó y los ánimos se empezaron a calentar de parte de los jugadores del Bremen.

Un minuto después de anotar el gol, varios jugadores del equipo local intentaron provocar a James Rodríguez, y lo lograron. El volante de la Selección Colombia fue a increpar a uno de ellos y decirle que no le levantara el codo.

Luego llegaron más jugadores para intentar separar, pero Kruse también la emprendió contra James y se manotearon fuertemente. Al final, al colombiano y a su rival le sacaron tarjeta amarilla para que la situación no pasara a mayores.