River Plate se presentó en el Estadio Monumental con la obligación de quedarse con los tres puntos para meterse en la próxima instancia de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Enfrente, Aldosivi de Mar del Plata, equipo comandado tácticamente por Fernando Gago que acudió a la última fecha sin posibilidades.

En ese contexto, la escuadra Millonario salió al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti con la intención de llevarse a su contrincante de turno por delante. Y así fue como, en los primeros minutos del cotejo, contó con algunas situaciones interesantes para romper con el cero y ponerse arriba por la mínima diferencia, algo que terminó logrando.

Cuando transcurrían jugados 16 minutos del primer tiempo, Jonathan Schunke, experimentado defensor central del Tiburón, metió la mano adentro del área propia y el árbitro no dudó: sancionó penal en favor de los de Marcelo Gallardo. Quien se hizo cargo del mismo, como no podía ser de otra manera, fue Gonzalo Montiel, el encargado.

Tal como viene haciendo en todas y cada una de sus ejecuciones, el destacado lateral derecho de River, internacional con la Selección Argentina, resolvió con maestría y claridad. Montiel abrió el pie y la colocó en el palo izquierdo de Fabián Assmann, que, si bien acertó la dirección del remate, no pudo alcanzar el mismo y evitar el 1-0.