El 23 de enero pasado, con el estadio Mario Albeto Kempes como escenario, Defensa y Justicia pasó por arriba a Lanús, lo goleó por 3-0 y se quedó con el título en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, desde ese entonces y pese a que transcurrió menos de un mes, muchas cosas cambiaron. La principal es que Hernán Crespo dejó de ser el director técnico del Halcón.

Sebastián Beccacece se hizo cargo del banco de suplentes del equipo de Florencio Varela, y, en su regreso a la institución, le tocó visitar al Granate por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por supuesto, tal como se esperaba, el local salió con todo buscando una suerte de revancha ante su verdugo en la Copa Sudamericana. Y se puso en ventaja gracias a Tomás Belmonte.

Igualmente, fiel a su estilo, Defensa y Justicia no acusó el golpe y siguió buscando, con todo, la portería contraria. Así fue como halló el 1-1 gracias a Braian Romero.

Emulando al mismísimo Erling Haaland, el atacante del equipo de Beccacece maravilló a propios y extraños con una pirueta impactante para el empate parcial de los suyos.