En el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres recibía la visita de Independiente en un atractivo encuentro correspondiente a la octava jornada de la Copa de la Liga. Ambos se medían en un duelo directo para la pelea por meterse entre los primeros cuatro del grupo.

En líneas generales, en Córdoba se vio un duelo más que igualado, con situaciones para ambos de abrir el marcador, pero ninguno tuvo éxito en sus intentos durante casi todos los cuarenta y cinco minutos.

Cuando la etapa inicial se terminaba, a Carlos Auzqui le quedó la pelota flotando en el borde del área y le dio de lleno para ubicarla en el palo derecho del Sebastián Sosa. Un minuto más tarde, Independiente sacó del medio dormido, y el local aprovechó para estirar la ventaja: Franco Fragapane jugó una pared, definió y fue a buscar el rebote del arquero para convertir con el arco libre.

+ Los dos goles de Talleres antes del descanso

 

Con esa ráfaga, la "T" se fue al descanso con una victoria más abultada de lo que cualquiera podía esperar: 2 a 0.

En el complemento volvió a reinar la paridad, pero a los 25', Angelo Martino vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando al local con un hombre menos. A falta de 20 minutos para el cierre, el Rojo tenía una buena oportunidad para mejorar su producción ofensiva e ir en busca del empate.

4 minutos después de la roja, Sebastián Palacios sacó un zurdazo bárbaro desde afuera del área y la clavó en el ángulo derecho del arquero Guido Herrera. El tucumano no gritó el gol porque cumplió con la inexorable ley del ex.

Cerca del final, con un Independie te que desperdició un montón de situaciones claras, Santos enganchó en una contra aislada de Talleres y Bustos le cometió penal. Quien se hizo cargo fue Diego Valoyes y no falló: cambió la pena máxima por gol ante un Sosa que no pudo repetir lo que hizo ante Boca el domingo pasado.

+El descuento de Palacios y el gol de Valoyes

 

Finalmente, la "T" se quedó con tres puntos importantes para meterse entre los primeros cuatro de la zona B y venció a los de Avellaneda después de 17 años. El Rojo, por su parte, llegará golpeado al Clásico con Racing de la semana que viene.