arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Banfield sumó mucho más que un punto y quedó segundo.

Conmebol Copa de la Liga Profesional

Un Banfield plagado de casos de coronavirus consiguió un empate heroico ante Estudiantes

El Taladro, con muchísimas bajas, arrancó perdiendo por dos goles pero lo igualó 2-2 con tantos de Lollo y Enrique.

Bolavip

Banfield sumó mucho más que un punto y quedó segundo.

Banfield sumó mucho más que un punto y quedó segundo. (Foto: Banfield)

La octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ya forma parte de las estadísticas y también de la historia. Concluyó este lunes con el desarrollo de un partido muy importante relacionado con el Grupo A del mencionado certamen doméstico. El mismo tuvo como escenario el coqueto estadio Florencio Sola de la localidad de Banfield.

En dicho reducto, quienes se encontraron frente a frente fueron el Taladro y Estudiantes de La Plata. Lo hicieron siendo ambos protagonistas de la lucha por meterse en la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional y con la misión de quedar entre los cuatro primeros equipos de la zona. Promesa de buen espectáculo en el sur del Gran Buenos Aires.

Pero claro, no era un detalle para nada menor que los comandados estratégicamente por Javier Sanguinetti, que llegaron tras vencer a Vélez Sarsfield en San Juan y conseguir el boleto hacia la próxima edición de la Copa Sudamericana, arribaron envueltos en un mar de contagiados de coronavirus. De hecho, tres juveniles debieron debutar como titulares.

En ese contexto, la formación visitante, conducida por Ricardo Zielinski, se perfilaba como clara favorita para quedarse con los tres puntos y recuperar el terreno perdido tras la dolorosa derrota sufrida contra San Lorenzo de Almagro en la fecha pasada. Y lo cierto es que el primer tiempo fue muy favorable para el Pincha de La Plata.

+ 0-1 de Apaolaza:

Tras un comienzo de partido muy parejo, Estudiantes encontró la apertura del marcador por intermedio de un golazo realmente extraordinario de Francisco Apaolaza cuando transcurrían jugados 20 minutos de la primera parte. Luego, apenas dos minutos más tarde, Agustín Rogel estiró diferencias y puso el 2-0 con el que llegó el descanso.

+ 0-2 de Rogel:

Sin embargo, ya avanzada la etapa complementaria y cuando Estudiantes se preparaba para festejar los tres puntos como visitante, el Taladro tuvo dos minutos de furia y empató el partido. Luciano Lollo (76') y Ramiro Enrique (78') fueron los autores de los goles para estampar el 2-2 que posteriormente sería definitivo. Igualdad heroica de Banfield.

+ 1-2 de Lollo:

+ 2-2 de Enrique:

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail