River Plate viene atravesando una importante seguidilla de partidos que continuará en todo el mes de mayo. De hecho, hace apenas algunas horas, el elenco Millonario se presentó en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, momento en el que derrotó a Junior de Barranquilla por 2-1.

Sin embargo, previamente, el equipo que encabeza tácticamente Marcelo Gallardo había complicado, de manera inesperada, sus posibilidades en la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. ¿Cómo? Cayendo por 2-1 como local de San Lorenzo de Almagro a pesar de haber generado una gran cantidad de situaciones de gol.

En ese contexto, este domingo, por la duodécima fecha del mencionado certamen doméstico, el equipo del barrio porteño de Núñez realizó una visita de riesgo al estadio Florencio Sola para encontrarse frente a frente con el siempre peligroso Banfield de Javier Sanguinetti. Lo hizo con la obligación de quedarse con los tres puntos para no complicarse aún más.

De todas maneras, en la primera parte sucedió lo mismo que en otros partidos. River dominó el trámite y contó con la posesión de la pelota, pero no tuvo eficacia en los metros finales. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador, dejando completamente abiertas las posibilidades de ambos para el segundo período.

Luego, en la etapa complementaria, River volvió a pagar muy caro por su poca efectividad y por la reiteración de errores. Es que, a los 18 minutos y de manera inesperada, el Taladro halló la apertura del marcador. Fue por intermedio de Juan Pablo Álvarez, que dejó en el camino a Franco Armani para poner el 1-0 de Banfield. Historia repetida.

+ 1-0 de Álvarez:

Posteriormente, River fue desesperadamente a rescatar por lo menos un punto. Y se encontró con un Banfield todavía mejor parado en el sector defensivo y queriendo lastimar de contragolpe. Bajo esa órbita, el equipo de Gallardo no expuso luces ni argumentos para revertir la historia adversa, perdió 1-0 y ya no depende de sí mismo.