En la continuidad de la decimosexta fecha de la Superliga Argentina 2019/2020 hubo un partido realmente importante que tuvo que ver con la lucha por la permanencia.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo se encontraron frente a frente dos equipos muy necesitados como Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los dos equipos arribaron a este partido complicados con los promedios, sobre todo la escuadra conducida por Diego Armando Maradona, que ocupa el último puesto de esa tabla.

Bajo esa órbita, el primero en pegar fuerte fue el equipo de Gustavo Coleoni: lo hizo por intermedio de un tanto de Joao Rodríguez a los 13 minutos del primer tiempo.

+ 0-1 de Rodríguez:

De todas maneras, el Lobo fue con todo a buscar el empate y lo terminó encontrando a los 7 minutos de la etapa complementaria gracias a un tanto de Nicolás Contín.

+ 1-1 de Contín:

Un rato más tarde, a los 31 minutos de ese mismo período final, el propio Contín apareció nuevamente para dar vuelta la historia en favor de los de Diego.

+ 2-1 de Contín:

Y ese marcador se mantuvo hasta el final para que Gimnasia se imponga por 2-1 en un duelo de seis puntos que le permite seguir soñando con la salvación.

De esta manera, el Tripero consiguió su primera victoria en condición de local desde que Maradona se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo.