La decimosexta fecha de la Superliga Argentina 2019/2020 tuvo su comienzo en la provincia de Santa Fe, donde Aldosivi le ganó un duelo muy importante a Colón por 2-0.

Posteriormente, el mencionado certamen doméstico puso frente a frente a Independiente y Banfield con el Estadio Libertadores de América de Avellaneda como escenario.

Tras empatar sin goles en Mar del Plata, el Rojo se presentó ante su público con la misión impostergable de quedarse con los tres puntos para escalar posiciones.

Por su parte, la escuadra comandada tácticamente por Julio Falcioni, que llegó luego de igualar con Gimnasia, lo hizo envuelto en complicaciones en torno a los promedios.

Si bien se esperaba un dominio de Independiente, lo cierto es que tuvo lugar un partido muy parejo y equilibrado. De hecho, el Taladro complicó y mucho.

Es que Banfield se terminó quedando con una victoria absolutamente importante para confirmar su remontada y seguir soñando con la permanencia.

+ 0-1 de Lollo:

Luciano Lollo, cuando transcurrían jugados 23 minutos de la etapa complementaria, metió la cabeza y estampó el 1-0 definitivo para la formación visitante.