En las semifinales de la presente edición de la Copa Argentina ya tenían un lugar asegurado River Plate, Estudiantes de Caseros y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pero todavía quedaba un boleto disponible y el mismo se resolvió en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario con el partido entre Independiente y Lanús.

El conjunto de Avellaneda arribó a este partido envuelto en una gran irregularidad y con muchas urgencias, teniendo a Sebastián Beccacece, su entrenador, en la cuerda floja.

Por su parte, los conducidos tácticamente por Luis Zubeldía llegaron a este encuentro atravesando un buen momento y perfilándose como favoritos para la clasificación.

En ese contexto, el eterno José Sand abrió la cuenta, con mucha polémica, cuando se moría el primer tiempo. Así fue como la formación Granate se puso 1-0 en el marcador.

+ El gol de Sand para el 1-0:

Posteriormente, Independiente fue con todo a buscar el empate pero no lo logró. Para colmo, en la agonía del juego, Luciano Abecasis estampó el 2-0 para asegurar la clasificación de Lanús a semifinales.

+ El 2-0 de Abecasis: