En las semifinales de la presente edición de la Copa Argentina ya tenían un lugar asegurado River Plate, Estudiantes de Caseros y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pero todavía quedaba un boleto disponible y el mismo se resolvió en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario con el partido entre Independiente y Lanús.
ver también
Tras el éxtasis, River prepara su formación para recibir a Colón
El conjunto de Avellaneda arribó a este partido envuelto en una gran irregularidad y con muchas urgencias, teniendo a Sebastián Beccacece, su entrenador, en la cuerda floja.
Por su parte, los conducidos tácticamente por Luis Zubeldía llegaron a este encuentro atravesando un buen momento y perfilándose como favoritos para la clasificación.
ver también
Masacre total: Leicester derrotó a Southampton por 9-0 como visitante
En ese contexto, el eterno José Sand abrió la cuenta, con mucha polémica, cuando se moría el primer tiempo. Así fue como la formación Granate se puso 1-0 en el marcador.
+ El gol de Sand para el 1-0:
Posteriormente, Independiente fue con todo a buscar el empate pero no lo logró. Para colmo, en la agonía del juego, Luciano Abecasis estampó el 2-0 para asegurar la clasificación de Lanús a semifinales.
+ El 2-0 de Abecasis: