Comenzó a desarrollarse la cuarta fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Y lo hizo con un encuentro que, en la previa, prometía y mucho, el cual se llevó a cabo en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

En dicho reducto, quienes se encontraron frente a frente fueron Newell's Old Boys e Independiente, equipos que salieron al campo de juego con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos para seguir dándole forma a sus ideas futbolísticas.

De todas maneras, lo cierto es que la Lepra acudió a este cotejo con muchas más necesidades que su rival de turno: es que todavía no había ganado en el certamen tras cosechar dos derrotas (ante Vélez y Boca) y un empate (contra Talleres).

Por su parte, el Rojo, ahora comandado tácticamente por Julio Falcioni, comenzó con el pie izquierdo al caer como local de Lanús pero luego se recuperó consiguiendo dos victorias consecutivas, frente a Patronato y ante Gimnasia.

+ 0-1 de Palacios:

En ese contexto, el primer tiempo fue muy favorable para el visitante, que se fue al descanso imponiéndose por 2-0. Sebastián Palacios abrió la cuenta a los nueve minutos de dicho período y Fabricio Bustos amplió distancias a los 31.

+ 0-2 de Bustos:

Posteriormente, en la etapa complementaria, el equipo de Frank Darío Kudelka fue con todo buscando recortar diferencias para meterse en partido. Así fue como logró el descuento a los 30 minutos por intermedio de Maximiliano Rodríguez.

+ 1-2 de Rodríguez:

Luego, en la recta final del partido, Newell's buscó la paridad, otorgándole más espacios a Independiente para liquidar la historia. Sin embardo, el marcador no volvió a moverse, Independiente se impuso por 2-1 y alcanzó su tercer triunfo consecutivo.