La tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 encontró su punto final este lunes con el desarrollo de dos partidos. Una fecha que se inició este domingo con el empate 2-2 entre Ecuador y Venezuela y con la gran victoria de Perú por 2-1 contra Colombia y que siguió con la paridad 1-1 entre los combinados de Uruguay y Chile.

Pero claro, faltaba una función y se trataba de uno de los platos más fuertes de la jornada. Es que, con el coqueto estadio Mané Garrincha de Brasilia como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron los seleccionados de Argentina y Paraguay. Un compromiso determinante para el futuro de ambos y para las aspiraciones de clasificar.

Cabe destacar que los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni acudieron a este encuentro con cuatro unidades tras debutar con un empate 1-1 frente a Chile y luego de doblegar a Uruguay por la mínima diferencia, mientras que los conducidos por Eduardo Berizzo lo hicieron con una sola presentación en el haber: victoria por 3-1 contra Bolivia.

Bajo esa órbita, la Albiceleste arrancó el partido manejando la pelota y jugando en terreno guaraní. Y así fue como, cuando transcurrían jugados apenas 10 minutos de la primera parte, Ángel Di María asistió de forma exquisita a Alejandro 'Papu' Gómez, que la picó para decretar el 1-0. Luego, Argentina se replegó y sufrió pero el descanso llegó con dicha ventaja.

+ 1-0 de Gómez:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Paraguay adelantó líneas todavía más con la intención de revertir la historia adversa. Por el contrario, Argentina no tomó demasiados riesgos: se replegó unos metros, cedió la pelota y buscó lastimar de contragolpe. Todo mientras los minutos corrían en el reloj y el marcador seguía sin moverse.

Así fue como, en los últimos minutos del partido, Argentina sufrió en demasía ante un Paraguay que buscó rescatar por lo menos un empate. Sin embargo, no hubo más emociones. La Albiceleste no jugó nada bien y aguantó durante todo el segundo tiempo para terminar imponiéndose por 1-0 para conseguir la clasificación a cuartos de final.