Se acabó la espera y el esférico comenzó a rodar bajo la órbita de una nueva edición de la Copa América. La misma se desarrolla en suelo brasileño y el anfitrión fue el encargado de poner primera marcha.

En el imponente Estadio Morumbí de Sao Paulo, el conjunto comandado tácticamente por Tité, necesitado de alegrías y más aun frente a su público, se encontró frente a frente con el débil elenco de Bolivia.

El primer tiempo expuso una clara superioridad de Brasil, aunque sin efectividad. Por ello, el combinado local se fue abucheado por su propio público cuando Néstor Pitana finalizó dicho período con igualdad 0-0.

Posteriormente, en la etapa complementaria, los locales afinaron la puntería y terminaron doblegando la resistencia de Carlos Lampe, que no pudo hacer nada. Fue victoria de Brasil por 3-0.

Philippe Coutinho se despachó con dos tantos (50' y 53') y fue la gran figura que tuvo el espectáculo, mientras que Everton (85'), con una enorme definición, le puso la frutilla al postre brasileño.