Como uno de los clubes brasileños más populares, el regreso de Vasco da Gama a la máxima categoría generó gran revuelo. Sin embargo, sus primeros pasos de vuelta en el Brasileirão están siendo de lo más complicados para el equipo comandado por Mauricio Barbieri.
En las primeras 8 jornadas, el combinado carioca había cosechado apenas 6 unidades, con apenas una victoria, tres empates y cuatro caídas. En ese amargo contexto, debían enfrentarse ante Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores en el esperado Clásico de Millones.
Los dos clubes con más fanáticos en Río de Janeiro protagonizaban una nueva edición del derbi, que terminó siendo un monólogo del Mengão. En la primera parte, los dirigidos por Jorge Sampaoli sacaron una contundente ventaja de 4-0 con los gritos de Erick Pulgar, Gerson y Ayrton Lucas, por duplicado.
De penal, a los 12 del complemento, el local descontó a través de Jair para ganar esperanza. Pero todo quedó allí, no hubo lugar para la remontada y el derbi quedó a manos del equipo del DT argentino, que escaló a la quinta posición, a 5 del líder Botafogo.
Con este resultado, Vasco lleva casi 8 años sin vencer al Fla en el Brasileirão, con su último festejo en septiembre de 2015. La derrota los mantuvo en la anteúltima colocación, dentro de los cuatro lugares que perderán la categoría este año, superando solo a Coritiba, que acumula 3 puntos.