Con un trabajo arduo y silencioso, Yerry Mina empezó una nueva temporada en la Premier League siendo uno de los centrales más sólidos en Inglaterra. Con el Everton es titular indiscutible y ha tenido actuaciones indispensables para ayudar a Jordan Pickford y cuidar el arco de los Toffees.

Por ese gran trabajo, el de Guachené sigue siendo pieza indiscutible en la zaga defensiva de la Selección Colombia. Él junto a Dávinson Sánchez serán los encargados de cuidar la retaguardia de la Tricolor y brindar toda la confianza desde atrás para que los delanteros hagan su trabajo.

 

En la previa al partido contra Venezuela, Yerry atendió a la prensa y con su particular alegría contagio a todos de su buena energía. El defensor aseguró sentirse "espectacular" en la parte física y por eso envió un mensaje a la Selección de Venezuela y a todos los equipos de Conmebol.

“Estoy feliz porque estamos en un buen momento... la Selección somos todos. Si uno está mal, los demás trataremos de subirlo para que tengamos una buena sintonía. Debemos estar unidos, trabajar juntos. Siempre daremos todo por nuestro país y vamos a defender nuestro arco a muerte”.

Cabe destacar que para el inicio de la Eliminatoria rumboa a Qatar 2022, Yerry Mina llega como un referente para la Selección Colombia. Su excepecional aparición en el Mundial de Rusia 2018 lo pone como una de las piezas claves en las jugadas de balón parado del equipo que dirige Carlos Queiroz-