Alianza Lima en Copa Libertadores no tiene un historial agradable, durante las últimas oportunidades que tuvo de participar, le costó mucho el nivel de los rivales. Conoce pocas victorias, tiene varios empates, pero aún más, sobresalen las derrotas. Lo cual al día de hoy, lo ponen como una cábala rival, pero no para bien, aunque sea sumamente accesible para los demás en el papel. Te contamos por qué a continuación.

Pero primero debemos recordar que Alianza Lima tiene este 2024 de rivales en el Grupo A, Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile. Si se van a preocupar, es tema de ellos, pero nos toca contar en este caso, qué les depararía el destino futbolero, si se repite una tendencia propagada en internet. La cual es motivo de bromas de alto calibre, en contra del equipo del pueblo en Perú.

RoMorista, una cuenta de Twitter expone los diversos asuntos donde el equipo peruano es protagonista de forma directa según su concepto. En este caso, arranca con un titular bastante fuerte, que gustará poco y nada al universo blanquiazul: “LA MALDICIÓN DE ALIANZA LIMA”. Para después pasar a detallar según su idea, porque le cargan ese mote o responsabilidad a los victorianos.

Los partidos de Alianza Lima por Copa Libertadores, desde el exterior, los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete al servicio!

El primer punto es como una carta de presentación, bastante formal para ser sinceros: “En la previa del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024, recordamos una de las maldiciones más famosas de la competencia. ABRO HILO”. Después de eso, podemos ver cómo toca este asunto con frontalidad, y algunos datos, para esta cuenta, objetivos, como también comprobables.

“Pero antes de repasar los antecedentes, ¿Qué es la Maldición de Alianza Lima? La maldición consiste en que NINGÚN equipo que comparta grupo con el conjunto Peruano saldrá campeón del máximo trofeo continental”. Es como su pie de página que da la cuenta de X, RoMorista, dejando en claro que ellos solamente están haciendo masivo algo conocido por los futboleros.

¿Existe la maldición de Alianza Lima en Copa Libertadores?

Vamos con el recuento que da este usuario, a tomar en cuenta lo que precisa: “Año 2023. Alianza Lima compartiría grupo con Paranaense, Atlético Mineiro, y Libertad de Paraguay. Terminaría Último y clasificándose los dos brasileños. Atlético Mineiro Quedaría afuera en Octavos VS Palmeiras . Paranaense: quedaría afuera SORPRESIVAMENTE en octavos VS Bolívar”.

Dando otro ejemplo más, parecido, pero muy certero según su línea editorial porque se lo considera como un facto: “Año 2022. Alianza compartiría grupo F con River Plate, Fortaleza y Colo Colo. Quedaría afuera con 1 punto. River Plate quedaría afuera en Octavos ante Vélez Sarsfield. Mientras que Fortaleza sería eliminado en la misma instancia ante Estudiantes de la Plata”.

Seguida una temporada más, donde los protagonistas siguen siendo los mismos, el rival eterno de Universitario: “Año 2020. Alianza Lima queda en el mismo grupo que Nacional y Racing. Queda último con 1 punto. Racing sería eliminado de la competencia por Boca en los cuartos de final. Nacional sería eliminado por River Plate en la misma instancia”. Continuando con un par de ejemplos más.

Pero para no hacerla más larga, uniremos el 2019 y 2018 según ellos, también años donde perjudicaron su famosa maldición: “Alianza Lima queda en el Grupo A con River e Internacional y logra sacar solo 1 punto. River Plate perdería la FINAL ante Flamengo. Internacional queda afuera ante Flamengo en Cuartos de Final. Eso por la temporada 2019”. Para después pasar a los últimos detalles del hilo

“Año 2018. Alianza comparte grupo con Boca Juniors y Palmeiras. Boca Juniors perdería la FINAL ante River Plate. Palmeiras sería eliminado en Semifinal ante Boca”. Junto al concepto definitivo: “Año 2012. Alianza Lima compartiría grupo 5 con Libertad de Paraguay Vasco da Gama y Nacional. Vasco da Gama quedaría afuera en cuartos de final ante el Corinthians. Libertad quedaría afuera ante Universidad de Chile en cuartos de final”.

Encuesta ¿Crees en la \'maldición\' de Alianza Lima en Copa Libertadores?

¿Crees en la \'maldición\' de Alianza Lima en Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS