Diego Goris, beisbolista de República Dominicana tendrá prohibido participar en eventos deportivos durante tres meses, luego de que el informe de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) señalara que en su cuerpo había rastros de cannabis (marihuana).
Y es que el deportista dio positivo en las pruebas que le realizaron en el preolímpico del que hizo parte con su equipo nacional, en Puebla, México, y con el que se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su momento se dio la sentencia en contra de Goris, ahora se ratificó la pena que tendrá que purgar.
Ahora, la federación dominicana de beisbol hace lo posible para sustituirlo, y tener un jugador disponible en su lugar, debido a que el deportista era uno de los jugadores protagonistas de su equipo nacional de la disciplina.
También, por medio de un comunicado se pronunciaron: “lamentamos esta situación que suspende a Goris. De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite”.
Además, República Dominicana ya tiene programación en el beisbol. Por el Grupo A de la disciplina enfrentará el miércoles 28 de julio al local Japón, y el viernes 30 de julio, a un conocido, México. Los duelos se disputarán en el Fukushima Azuma Baseball Stadium y en el Yokohama Baseball Stadium, respectivamente.
Diego Goris es baja para el equipo de República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020. El infielder arrojó positivo a cannabis durante el clasificatorio en Puebla, será inhabilitado por tres meses de cualquier evento. #Tokio2020