Hace exactamente una semana, Tom Daley fue noticia al conseguir su primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos cuando se impuso, junto a su compañero Matty Lee, en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados de saltos ornamentales de Tokio 2020.
El británico consiguió así su tercera presea olímpica en su carrera, luego delbronce en Londres 2012, con apenas 18 años, en la prueba individual de plataforma de 10 metros, y del tercer puesto en Río 2016 en la modalidad sincronizada de la misma altura junto a Daniel Goodfellow.
Tras la conquista, Daley continúa en la Villa Olímpica ya que tiene que disputar la prueba individual de plataforma 10 metros el próximo viernes. De esta forma, el saltador de 27 años aprovechó para acercarse al Centro Acuático de Tokio y presenciar las competiciones de sus compatriotas.
En ese contexto, las cámaras notaron que Daley posee otro talento, además del demostrado en las plataformas. El británico es un apasionado por el tejido de punto y de crochet y estuvo en la tribuna trabajando en una nueva obra. En su Instagram (@madewithlovebytomdaley) muestra sus mejores creaciones, incluyendo un estuche para su flamante medalla dorada.
Tom Daley, una estrella que excede al deporte
El saltador, nacido en Plymouth, Inglaterra, debutó en Juegos Olímpicos en Pekín 2008 con sólo 14 años y desde allí comenzó a ser reconocido en Gran Bretaña. Su presencia en YouTube, con un canal que superó esta semana el millón de suscriptores, lo hace tener más llegada al público en general. En dicha plataforma, anunció en 2013 su relación con el guionista Dustin Lance Black y juntos son activistas a favor de los derechos LGBT+. “Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico“, había declarado la semana pasada al quedarse con la medalla dorada.