Eslovenia volvió a demostrar que es un serio candidato al podio en Tokio 2020. El equipo comandado por Luka Doncic se impuso ante España por 95-87 en la última fecha del Grupo C y se clasificó a cuartos de final en la primera posición de su zona. 

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo mostró un gran planteo para anular al alero de Dallas Mavericks, pero sobre el cierre aparecieron los actores de reparto para sellar el tercer triunfo al hilo de los eslovenos en la presente edición de los Juegos Olímpicos

 

Doncic, que se cargó con tres faltas en el primer cuarto, finalizó con sólo 12 puntos en 33 minutos en cancha, aunque compensó aportando 14 rebotes y 9 asistencias para estirar el invicto que lleva vistiendo la camiseta de su país. Vlatko Cancar, de Denver Nuggets, fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Mike Tobey se lució con 16 tantos y 14 tablas. 

En el equipo ibérico lideró Ricky Rubio, como en toda la primera fase, con 18 puntos y 9 asistencias, seguido por Alberto Abalde, que ayudó al último campeón del mundo con 14 tantos. Sergio Llull y Rudy Fernández aportaron 12 puntos cada uno. 

 

De esta forma, y tras el sorteo de cuartos de final realizado, Eslovenia deberá enfrentar a Alemania por un lugar en las semifinales, mientras que España hará lo propio ante Estados Unidos. Argentina y Australia será otro de los cruces, al igual que Francia e Italia