Luego de lo que el retorno a Tokio 2020 del softbol, con medalla de oro para las japonesas, el béisbol inició su camino en los presentes Juegos Olímpicos, retornando al programa de la máxima cita del deporte tras 13 años de ausencias. El equipo local abrió el torneo con un triunfo por 4-3 ante República Dominicana.
Antes del inicio del encuentro, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, entregó la pelota a Takara Yuma, un pitcher de 15 años, para que éste hiciera el lanzamiento inaugural, que fue recibido por Nao Kouzumi, un catcher de 14 años de la zona de Fukushima.
ver también
Paula Badosa se retira de Tokio 2020 tras sufrir un golpe de calor
En lo que fue el partido, recién el la séptima entrada los equipos pudieron completar carreras. Allí los dominicanos anotaron por duplicado gracias al buen batazo de Charlie Valerio para que Erick Mejía y Juan Francisco, pero Japón descontó con Hideto Asamura.
En la novena, los caribeños estiraron la ventaja con otra carrera de Mejía, pero en el turno para batear de los locales se dio vuelta el resultado. Yuki Yanagita, Sosuke Genda y Munetaka Murakami anotaron en tres ocasiones para decretar el 4-3 definitivo.
ver también
Tokio 2020: Sin Caeleb Dressel, Estados Unidos quedó afuera del podio en los 4x200 metros libre
De esta forma, los japoneses comenzaron con el pie derecho en el Grupo A, que también cuenta con el combinado mexicano. En la otra zona estarán participando Estados Unidos, Israel y Corea del Sur, el último campeón. El gran ausente de esta cita es Cuba, que fue finalista en las cinco ediciones en las que el béisbol fue deporte de categoría completa en la cita olímpica.