El equipo femenino de básquetbol de Estados Unidos avanza en Tokio 2020 hacia un nuevo título en los Juegos Olímpicos. El conjunto compuesto por jugadoras de la WNBA derrotó este miércoles a Australia por 79-55 y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
Las estadounidenses son la mayor potencia del básquetbol también entre las mujeres y buscan este año quedarse con la séptima dorada consecutiva en la máxima cita del deporte, la novena en total desde Montreal 1976, la primera vez que se disputó la disciplina en el evento.
ver también
Gabby Thomas: Medallista olímpica y neurobióloga de Harvard
Este miércoles, tras una primera rueda perfecta en la que ganaron las tres presentaciones que afrontaron, consiguieron un valioso triunfo ante Australia en los cuartos de final. Las dirigidas por Dawn Staley eliminaron a las últimas subcampeonas del mundo y quedaron a dos pasos de un nuevo oro olímpico.
Entre las norteamericanas se destacó Breanna Stewart con 23 puntos y 5 rebotes, escoltada por Brittney Griner, que aportó 15 unidades y 8 tablas, además de un +30, la máxima de su equipo, durante los 21 minutos en los que estuvo en cancha. Leilani Mitchell y Cayla George fueron las goleadoras para las oceánicas con 14 y 11 tantos, respectivamente.
ver también
Artesana mexicana homenajea el pasatiempo favorito de Tom Daley
De esta forma, Estados Unidos se ganó el derecho de enfrentar en las semifinales a Serbia, que viene de eliminar a China. En la otra llave aún no están definidos los cruces. Japón y Bélgica chocarán por un lugar entre los cuatro mejores de la competencia y España y Francia harán lo propio más tarde.