El último 3 de octubre se definió al nuevo campeón mundial de fútbol sala. La Selección Portuguesa se impuso por 2-1 ante el defensor del título, Argentina, en una final que enfrentó a dos de los máximos candidatos desde la previa a levantar el trofeo.
El conjunto ibérico, que también es el último campeón en el viejo continente, tendrá la posibilidad desde enero de conseguir un nuevo gran título cuando se dispute la Eurocopa de dicho deporte entre el 19 de enero y el 6 de febrero de 2022 en Países Bajos.
Con la primera fase sorteada, los lusos compartirán el Grupo A junto a los locales, Ucrania y el ganador del repechaje entre Serbia y Bielorrusia. Los portugueses buscarán convertirse en bicampeones e igualar a Italia en la segunda posición de máximos ganadores del torneo.
España, el máximo referente del deporte, campeón en siete oportunidades, se presentará en el Grupo D y deberá enfrentar a Bosnia y Herzegovina, Georgia y Azerbaiján en su camino hacia un nuevo título. Los ibéricos se consagraron por última vez en Serbia 2016.
El Grupo B estará compuesto por Italia, campeón en 2003 y 2014, Kazajistán, Eslovenia y Finlandia. Rusia, el campeón restante, que levantó el trofeo en la edición de 1999, disputará el Grupo C y sus rivales a vencer serán Polonia, Eslovaquia y Croacia.

@UEFAcom_es





