La participación de Mathieu Van der Poel en los Juegos Olímpicos terminó antes de lo esperado en la competencia de cross country de ciclismo de montaña. El neerlandés sufrió una fuerte caída, no pudo completar la prueba y de esa forma se despidió de Tokio 2020.
Apenas a los diez minutos de comenzada la competición, Van der Poel calculó mal en una bajada, perdió el equilibrio y se golpeó fuertemente tras rodar patinar sobre el circuito. Al ciclista se lo vio con claros signos de dolor, tomándose su cintura al costado del camino.
#Tokyo2020 #MountainBike #crosscountry 🇳🇱 Rovinosa caduta per Mathieu Van der Poel #mathieuvanderpoel #caduta
A pesar del golpe, Van der Poel, que era uno de los grandes favoritos a subirse al podio en la prueba, continuó con la carrera, pero al quedar claramente relegado por el tiempo perdido en la caída terminó abandonando la competición más adelante.
ver también
¡13 años! La primera campeona olímpica de skate
El británico Thomas Pidcock se llevó finalmente la medalla dorada con un tiempo de 1:25:14 , mientras que el suizo Mathias Flueckiger se colgó la plateada a 20 segundos del campeón. El español David Valero Serrano obtuvo el bronce con un crono de 1:25:48.