Suiza se impuso en la prueba femenina de cross country, modalidad en ciclismo de montaña de Tokio 2020, con una impresionante actuación de sus tres atletas en la carrera. Jolanda Neff se quedó con la medalla dorada, mientras que sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand la acompañaron detrás de ella en el Campo de Izu. 

Las europeas completaron el primer podio de estos Juegos Olímpicos con representantes de sólo un país. Neff, que obtuvo ocho medallas en Campeonatos Mundiales, culminó la carrera en la primera posición con un crono de 1:15:46, seguida por Frei, con 1:16:57, y más atrás por Indergand, con 1:17:05. 

Neff, Frei e Indergand en la premiación del cross country. (Getty)

Neff, Frei e Indergand en la premiación del cross country. (Getty)

La mexicana Daniela Campuzano Chávez llegó a la meta en el 16° puesto, a 7:04 de la campeona, y la argentina Sofía Gómez Villafañe se ubicó en el 23° lugar, 9:27 detrás de Neff. La brasilera Jaqueline Mourao ocupó la 35° posición para completar la actuación latinoamericana. 

Este lunes, en la prueba masculina, el británico Thomas Pidcock, con un tiempo de 1:25:14, se había quedado con la presea dorada, mientras que el suizo Mathias Flueckiger, 1:25:34, y el español David Valero Serrano, 1:25:48, completaron el podio.