Tokio 2020 anda sobre ruedas y el ciclismo BMX es uno de los deportes que están por hacer su presentación en la presente edición de los Juegos Olímpicos. Las carreras de cuartos de final de la disciplina comienzan el próximo miércoles por la noche de latinoamérica. 

En los entrenamientos, en los que los ciclistas aprovechan para probar las pistas del Parque Deportivo Urbano de Ariake, este lunes se vivió un hecho insólito, en el que un árbitro cruzó sin prestar atención por el medio del recorrido y un ciclista no pudo evitar su arollo. 

Niek Kimmann, el deportista protagonista del accidente, publicó el video en su Twitter y explicó: "Ésto pasó hoy. Golpeé a un oficial que quería cruzar la segunda recta. Espero que esté O.K. Me duele la rodilla, pero haré lo mejor para estar listo para el jueves. Gracias por los mensajes, les agradezco". 

En la rama masculina, la prueba contará en cuartos de final con la presencia de los colombianos Vincent Pelluard y Carlos Ramírez, pero también estarán buscando su lugar en las semifinales el argentino Nicolás Torres y el ecuatoriano Alfredo Campo

Mariana Pajón, la colombiana bicampeona olímpica en la rama femenina, estará compitiendo por los cuartos de final esa misma noche, cuando también estará buscando la clasificación a la siguiente fase la ecuatoriana Domenica Azuero.