Las Eliminatorias a la Eurocopa continúan con su curso y la Selección de Portugal jugó un partido de trámite este lunes 16 de octubre. Los lusos visitaban a Bosnia y Herzegovina en el Bilino Polje de Zenica y llenaron al rival de goles, con un par de anotaciones de Cristiano Ronaldo.

Las Eliminatorias a la Eurocopa llegan a su recta final y la Selección de Portugal es una de las que ya han conseguido su boleto a la competición continental. Sin embargo, el equipo dirigido por Roberto Martínez debe cumplir con el calendario y no se han guardado nada en esta fecha ante Bosnia y Herzegovina.

La selección local llegaba a la fecha con chances de disputar la segunda plaza del Grupo J, con la esperanza de que los portugueses salieran a jugar un partido con la guardia baja y a la espera de otros resultados favorables en el grupo. No obstante, fueron brutalmente aplastados en casa.

Lluvia de goles

La primera ocasión del partido llegó tan solo 4 minutos después del silbatazo inicial. La selección portuguesa tuvo en bandeja de plata la oportunidad de abrir el marcador gracias a un penal tras una mano en el área. Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el partido con un tiro penal.

El equipo visitante logró ampliar la ventaja al minuto 20′. Joao Félix hizo una gran conducción de balón desde la mitad de la cancha y filtró el balón al área para la nueva definición de Cristiano Ronaldo. El ídolo de Al Nassr definió por arriba del arquero para firmar su doblete. El gol había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR acabó convalidando la anotación de CR7.

Tan solo 5 minutos más tarde, Portugal pasaba a golear con una acción exquisita. El defensor, Gonçalo Inácio puso un balón largo para Bruno Fernandes. El jugador de Manchester United le ganó la espalda a sus marcadores y definió con un bombazo indetenible al ángulo para el tercero de los lusos.

Portugal no bajó los brazos en Zenica y consiguió el cuarto tanto en su cuenta al minuto 32′. Un balón filtrado de Joao Cancelo para Bruno Fernandes acabó en un pase al punto penal del volante para Cristiano Ronaldo. El capitán del equipo no logró rematar, pero a su espalda apareció el lateral de FC Barcelona para poner un potente disparo al ángulo totalmente indetenible.

Como si el 0-4 en media hora fuera poco, los lusos liquidaron el partido al minuto 41′. Otávio recibió una pelota por el carril derecho y, dentro del área, dio el pase al medio para la definición de Joao Félix. Una vez más, el gol fue anulado por fuera de juego, pero desde la sala de VAR convalidaron el tanto para Portugal.

Para el segundo tiempo, Portugal soltó el pie del acelerador y gestionaron el resultado. Los visitantes no metieron más goles pese a haber tenido amplia superioridad y oportunidades para aumentar la diferencia. De cualquier forma, la brecha de goles parecía totalmente imposible de remontar.

¿Cuándo es el próximo partido de Portugal?

Con esta goleada, la Selección de Portugal pone fin a su participación en esta fecha FIFA, por lo que habrá que esperar al parón internacional del mes de noviembre para volver a ver al combinado luso. Estos jugarán el jueves 16 ante Liechtenstein y el domingo 19 contra Islandia por las últimas fechas de las Eliminatorias a la Eurocopa.