¡Terminó la espera! Vuelve la Champions League y con ella las más grandes figuras del fútbol europeo estarán cara a cara en busca de quedarse con La Orejona.

Pero la competición de clubes más importante del mundo, por encima incluso del Mundialito que cada fin de año organiza FIFA, trasciende a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Virgil Van Dijk.

Temporada tras temporada, representa también la posibilidad de seguir la evolución de jóvenes talentos en los equipos más poderosos de Europa. A continuación, te presentamos a diez joyas a las que vale la pena seguir con atención.

Florentino - Benfica: el club portugués confía mucho en sus capacidades defensivas, al punto que ya son muchos los que lo llaman "pulpo" por su capacidad de anticipar y robar el balón. Se perderá las primeras jornadas por estar recuperándose de una lesión.

Phil Foden - Manchester City: hace tiempo que Guardiola tiene al talentoso mediocampista como uno de sus mimados, pero en esta temporada está llamado a tener mayor continuidad y espera aprovecharla.

Ferran Torres - Valencia: en un equipo con clima convulsionado como  Valencia, el extremo podría ser una necesaria bocanada de aire fresco. Confían mucho en él y su capacidad para el desborde.

Mason Mount - Chelsea: Lampard lo dirigió en el Derby y se lo llevó con él para los Blues. Mediapunta derecho que explota mejor su potencial arrancando desde la izquierda, ha conseguido anotar tres goles en las primeras cinco jornadas de la Premier.

Kai Havertz - Beyar Leverkusen: pese a sus 20 años, el interior acumula ya más de 100 partidos con su equipo y en Alemania no pueden creer cóo todavía no se lo llevó Bayern Munich. De gran capacidad técnica, lo que más le destacan es que siempre toma la mejor decisión para cada jugada.

Ansu Fati - Barcelona: en Barcelona están encantados con la aparición del mediapunta de 16 años que se encargó nada menos que de cubrir el vacío que dejó la ausencia de Lionel Messi en el inicio de La Liga. Tiene velocidad, tiene gambeta y tiene gol. Pero fundamentalmente, no tiene pánico escénico.

Vinicius Jr - Real Madrid: sus condiciones están a la vista, aunque Zinedine Zidane no termina de encontrarle lugar en el equipo titular. A toda su habilidad e inventiba con el balón, se contrapone que aún no se ha mostrado fino en la definición.

Matthijs De Ligt - Juventus: con Ajax en la pasada Champions demostró toda su valía como zaguero. En Juventus, la lesión de Chiellini lo ha convertido en titular indiscutible antes que pudiera terminar de adaptarse al nuevo fútbol.

Joao Félix - Atlético Madrid: en España ya se animan a anunciarlo como el jugador que tomará la posta de Lionel Messi en La Liga. En Portugal, con que tomará la de Cristiano Ronaldo en el seleccionado. ¿Hace falta agregar algo más?

Jadon Sancho - Borussia Dortmund: la pasada temporada marcó 13 goles y repartió 19 asistencias entre todas las competiciones. Quiere confirmar todo lo bueno que proyecta en la presente edición de la Champions. Dicen que es el extremo del futuro, pero ya tiene un enorme presente.