Ya con el título en manos de Real Madrid, Atlético de Madrid, que se bajó de la pelea por el campeonato hace varias fechas, tenía un objetivo muy claro: quedarse con el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Con esa premisa, el equipo comandado por Diego Simeone llegó a esta última fecha de La Liga de España, en la cual se encontró frente a frente con la Real Sociedad con el estadio Wanda Metropolitano como escenario.

Pero, paralelamente, no era un partido más para el Colchonero. Se trató de un compromiso con muchas emociones debido a la despedida de Germán Burgos, que no seguirá siendo el ayudante de Simeone.

Y así fue como Atlético de Madrid, de interesante presente, comenzó el partido intentando hacerse dueño del mismo. Buscó el arco contrario desde el primer momento y consiguió la apertura del marcador.

+ 1-0 de Koke:

Cuando transcurrían jugados 30 minutos del primer tiempo, Álvaro Morata se vistió de asistidor para darle un pase magistral a Koke, que no falló y estableció el 1-0 para los anfitriones.

+ 1-1 de Januzaj:

Sin embargo, a los 42 minutos de la etapa complementaria y cuando el partido se encaminaba hacia un triunfo local, Adnan Januzaj apareció para amargar a Atlético de Madrid y poner el 1-1.

De todas formas, a Atlético de Madrid le alcanzó con ese resultado para quedarse con el tercer puesto de La Liga de España. A su vez, Real Sociedad logró meterse en la clasificación de la Europa League.