Luego de las fiestas, la máxima categoría del fútbol español volvió a brillar. Y, este sábado, lo hizo con dos partidos realmente importantes.

En primera instancia, Real Madrid goleó a Getafe como visitante y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos de forma temporal.

Como consecuencia de dicho resultado, Barcelona se presentó con la obligación de ganar para volver a quedar como puntero en soledad.

La formación conducida tácticamente por Ernesto Valverde visitó a Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat, en una nueva edición del derbi de la ciudad.

Se trató de un duelo de realidades muy diferentes, con un Barcelona peleando por un título y un Espanyol que lucha por no descender.

En ese contexto, los de Abelardo sorprendieron comenzando mejor y sacando diferencias, pero Barcelona se recuperó en el segundo tiempo.

Sin embargo, Espanyol le amargó la fiesta a Barcelona en el cierre del cotejo: fue empate 2-2 para que ahora sean dos los líderes del certamen.

+ 1-0 de David López:

+ 1-1 de Suárez:

+ 1-2 de Vidal:

+ 2-2 de Wu Lei:

David López (22')  y Wu Lei (88') anotaron para Espanyol, mientras que Luis Suárez (50') y Arturo Vidal (58') lo hicieron para Barcelona, que sufrió la expulsión de Frenkie de Jong (75')