Sufriendo una de las derrotas más humillantes de su historia, Barcelona, mediante varios cambios de por medio, se organizó para presentar una nueva versión en vistas al inicio de la temporada 2020/2021. Despidiendo a Quique Setién luego de la derrota ante Bayern Múnich, el conjunto Blaugrana anunció la llegada de Ronald Koeman al banco de suplentes del primer equipo.

El neerlandés, ya instalado como nuevo y flamante DT de la institución de la Liga Española, se comunicó con varios de sus elementos para transmitirles la noticia que no serian tenidos en cuenta de cara al comienzo de la próxima campaña. Así como Luis Suárez y Arturo Vidal, otro de los protagonistas que recibió la dolorosa noticia fue nada más ni nada menos que Ivan Rakitić.

En plena crisis por la posible salida de Lionel Messi, quien ya le comunicó a la directiva su deseo de abandonar España para salir en busca de nuevos objetivos, la cúpula dirigencial ya habría cerrado la partida del emblemático futbolista croata, quien llegó a mediados del 2014 procedente de las filas del Sevilla.

Aparentemente, según reportó Marca, el regreso del mediocampista al conjunto que al día de la fecha es comandado por Julen Lopetegui estaría prácticamente cerrado y a falta de ser oficializado por parte de ambas instituciones.

Poniéndole fin a un ciclo positivo en las filas del conjunto Blaugrana, Rakitić se retiraría del Barcelona en buenas condiciones y a sus 32 años retornaría a las filas del club en el cual se dio el lujo de debutar en la Liga Española en el lejano 2011.