Aunque era una fiesta privada por un cumpleaños, en Porto se armó un revuelo muy importante por las imágenes de Agustín Marchesín y Mateus Uribe en la fiesta de Cindy Álvarez, esposa del colombiano.
Tal es así que finalmente el club decidió sancionarlos: los ex Americanistas deberán pagar una multa económica por haber violado el reglamento del club (deben descansar después de las 23), además de haber sido separados para el duelo ante Boavista (victoria de Porto por 1-0).
Los otros futbolistas involucrados y que serán sancionados son Luis Díaz y Renzo Saravia, según reveló el Diario A Bola de Portugal.
Francisco Marques, director deportivo del equipo, confirmó la decisión de la institución a través del canal del club. “Es un tema interno que así se va a resolver, como debe ser, no en plaza pública. Los jugadores son conscientes de que todo acto malo tiene sus consecuencias, pero también de que en Porto no hay pena de muerte. Habrá decisiones internas y estará dentro de la familia FC Porto”, expresó.
“El mundo es diferente con las redes sociales y su profusión casi instantánea, pero hay cosas que no cambian, que es la forma en que el Porto maneja estos problemas”, agregó.
De esta manera, los jugadores volverían a vestir la playera de los Dragones en el duelo de Copa contra Vitória Setubal, el 24 de noviembre. Su inclusión dependerá del entrenador, Sergio Conceição.