La gran actuación de James contra el West Bromwich Albion no se quedó solo en su gol, su asistencia y en dejar al rival con diez jugadores por una expulsión. El colombiano jugó con la paciencia del contricante y en un sola jugada logró que el árbitro le sacara roja a Kieran Gibbs y al DT, Slaven Bilic.

Aunque la jugada de James sobre Gibbs fue muy polémica, surtió efecto para el colombiano. Su rival lo agredió frente al árbitro y este lo mandó al vestuario expulsado. Sin embargo, no se imaginó que con él también se llevaría el combo. El DT del West Brom reaccionó muy mal y también se tuvo que ir a la tribuna.

Ante lo sucedido, el juez del encuentro reportó a la FA lo sucedido y la entidad sancionó severamente al entrenador por "conducta inapropiada". Su reclamo airado, por la viveza de James, le terminó costando un multa de 8 mil libras esterlinas, que en Colombia vienen siendo cerca de 40 millones de pesos.

La sanción oficial de la FA al DT del West Bromwich Albion por la jugada de James:

"Slaven Bilic fue multado con 8.000 libras después de admitir que los cargos habían violado las reglas de la FA E3 y aceptado la sentencia estándar. El comportamiento del entrenador del West Bromwich Albion en el campo en la primera mitad del partido contra el Everton el 19 de septiembre de 2020 se clasifica como comportamiento inapropiado".