El campeón de LaLiga amaneció hoy con la noticia de un cambio de fichas en su plantel. Saúl, volante de Simeone, tendría todo acordado con Bayern Múnich para marcharse el 1 de julio a Baviera por 80 millones. ¿Su reemplazante? Un argentino pretendido por los grandes de la Serie A y líder del centro del campo en la selección.

 

Radio MARCA ha develado el primer gran gusto que podrá darse el Cholo tras ganar su segunda Liga. Claudia García aseguró que el volante de 26 años Saúl es el elegido para generar ingresos que permitan seguir compitiendo en la próxima temporada. Simeone quería un hombre acostumbrado a su nuevo 3-5-2, por lo que el elegido ha sido finalmente Rodrigo De Paul.

El medio afirma que los Colchoneros se dejarán 40 millones en Udinese luego de vencer a Juventus, Leeds United y Milan en la carrera por quedarse con el capitán del equipo italiano. Con 27 años, De Paul lleva 5 temporadas defendiendo los intereses de un Udinese donde ha jugado 184 partidos, marcó 35 goles y dio 36 asistencias.

Un hombre con el sello Simeone

El argentino podría regresar a una Liga española donde ya pudo jugar para Valencia entre 2014 y 2015. Si bien apuntan que no firmará hasta después de la Copa América, De Paul fue uno de los pedidos más fuertes de Simeone en las últimas reuniones con la dirigencia antes de arrancar sus merecidas vacaciones.

Un jugador hecho a medida para el estilo de juego intenso, rocoso, apasionante y de carácter que Simeone lleva imponiendo durante más de 9 años en Madrid. Ante la caída del rendimiento de Saúl y con la intención de librar a Marcos Llorente únicamente para el ataque, el Cholo se da el primer gran gusto de la próxima temporada gastándose la mitad de lo que recibiría por Bayern Múnich.