A finales del año 2011, Atlético de Madrid confirmó el desembarco de un viejo conocido como su nuevo director técnico: Diego Simeone. De hecho, en dicha institución de la capital española, el entrenador argentino ya había ganado una edición de La Liga de España y otra de la Copa del Rey como futbolista. Y aterrizó en la entidad Colchonera luego de haber conducido estratégicamente a Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Catania.

Desde su aterrizaje en Madrid, Simeone ha generado una transformación impactante en el equipo español, posicionándolo en un primer plano local y continental. Por ello no demoró en agigantar el amor que los aficionados ya tenían sobre su persona. Y por eso lleva poco menos de una década en el cargo y las autoridades de Atlético de Madrid tienen la intención clara de que, por lo menos, se respete su contrato hasta mediados del año 2022. Aunque eso no es algo seguro.

Lo cierto es que, desde hace varios años, Simeone es tentado por varios de los equipos más importantes del mundo. También por la Selección Argentina. Y, teniendo en cuenta esa realidad ineludible, la cúpula directiva de Atlético de Madrid ya empezó a trabajar en las sombras para tener bajo la manga un sustituto si el 'Cholo' decide dar un paso al costado. Según informaron los medios de comunicación italianos, ya hubo conversaciones con Massimiliano Allegri.

El portal italiano 'Calciomercato' indicó que Atlético de Madrid ya mantuvo contactos con el entrenador de 52 años de edad. Dicho medio añadió que el italiano es un director técnico que lleva muchos años gustando en la escuadra española y que lo ven como el indicado para cuando Simeone se marche. Cabe destacar que, luego de comandar durante cinco temporadas consecutivas a Juventus, Allegri, que también interesó en Barcelona, se encuentra sin trabajo.

A lo largo de su carrera como director técnico, el italiano también supo encabezar estratégicamente a Aglianese, Ars et Labor, Grosseto, Sassuolo, Cagliari y Milan. Al cabo de todas esas aventuras acumula nada más ni nada menos que 14 títulos oficiales, 11 de los cuales se produjeron al frente de la Vecchia Signora, dos como director técnico de Milan y uno durante su estadía en Sassuolo.