A lo largo y a lo ancho del mundo entero, la pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos, generando grandes problemas y sumando infectados y fallecidos. Por supuesto, el mundo del fútbol y del deporte en general no queda exento de lo que sucede en el planeta, por lo que los diversos protagonistas deben respetar todos los protocolos.

En ese contexto, en las últimas horas hubo un reconocido futbolista argentino que no lo hizo y ya está teniendo consecuencias severas. Se trata de Leonardo Balerdi, defensor central de 22 años de edad que actualmente defiende la camiseta del Olympique de Marsella de Francia tras haber llegado a préstamo desde el Borussia Dortmund de Alemania.

Aprovchando los días libres otorgados por Jorge Sampaoli, flamante director técnico de la popular escuadra francesa, Balerdi se trasladó hasta España para cambiar de aires y disfrutar de unas mini vacaciones. Sin embargo, tomó una muy mala decisión, acudió a una fiesta clandestina y las consecuencias de ese acto son contundentes.

Sucede que la policía catalana irrumpió en la mencionada fiesta clandestina y terminó multando al jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors por no respetar los protocolos sanitarios establecidos en medio de la mencionada pandemia. Pero eso no es todo: ahora pueden tener lugar castigos por parte de Olympique de Marsella.

El hecho en cuestión tuvo lugar en Badalona, Cataluña, donde el defensor nacido en Villa Mercedes, provincia de San Luis, se dirigió junto a Pol Lirola, compañero en el conjunto francés que es oriundo de dicha ciudad. Cabe destacar que ambos dieron el presente en la fiesta clandestina, por lo que los dos recibieron la multa y podrían tener castigos extra.

Según informó el reconocido medio de comunicación francés 'L'Equipe', los vecinos de la zona llamaron a la policía por los ruidos molestos y la cantidad de gente reunida en dicha fiesta. Así fue como los efectivos acudieron rápidamente y procedieron al posterior desalojo, aplicando, al mismo tiempo, alrededor de 30 multas a los asistentes.