Desplegando una calidad impecable con la playera del Gremio de su Brasil natal, Arthur Melo tardó poco en posicionarse como una de las figuras cariocas más prometedores a futuro. Lógicamente, además de catapultarse a La Verdeamarelha, el atacante también pasó a estar en el radar de varios clubes del Viejo Continente.

 

Divisando en el futbolista un gran futuro y un nivel exponencial del cual se podría sacar gran provecho, Barcelona, a mediados del 2018 y con una gran inversión de por medio, puso unos cuantos millones sobre la mesa de negociaciones y se llevó a Arthur a España. Este lunes, dos años después de arribar, se confirmó que Melo tiene los días contados en la institución.

Confirmando las especulaciones que rondaban en torno al destino del futbolista desde hace unas cuantes semanas, la institución Culé, mediante un comunicado oficial lanzado a través de sus distintos canales de comunicación, anunció que el crack carioca pasará a portar los colores de la Juventus una vez culmine la temporada 2019/2020.

Entrando en detalle en relación a la cuestión económica del traspaso de Arthur a La Vecchia Signora, el elenco Blaugrana también anunció que recibirá una gran suma de dinero proveniente del elenco italiano, el cual "pagará 72 millones de euros, además de otros 10 en variables".

 

 

+ El comunicado del Barcelona:

FC Barcelona y Juventus FC han llegado a un acuerdo por la transferencia del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, además de otros 10 en variables.

El jugador se quedará en el FC Barcelona hasta la culminación oficial de las competencias de la temporada 2019/20.