El comienzo fue muy bueno para Marcelo Bielsa en el Lille, obteniendo triunfos y mutando a un equipo que pintaba bien. Pero los malos resultados fueron complicando y la relación entre el DT argentino y los dirigentes fue cambiando.

Él (por Bielsa) estaba en el club para un proyecto a largo plazo y no se cumplió nada de eso

En entrevista con el diario ‘Le Parisien, el abogado de Bielsa, Alberto Brusa, relató los últimos días de Bielsa en su segunda experiencia en el fútbol de Francia. “Al final, fue obligado a sacar sus cosas como un empleado que había robado dinero en la tienda. Ni siquiera se molestaron en sentarse a discutir con él”, señaló el propio abogado. Y resaltó: “Él (por Bielsa) estaba en el club para un proyecto a largo plazo y no se cumplió nada de eso”. 

“Después de considerar su salida como una falta grave, el club entendió que podría terminar su situación con un despido con todas las consecuencias financieras que eso implica. Por lo tanto, han modificado su enfoque. El despido por mala conducta grave no se aplica a un entrenador que carece de resultados. Es un concepto muy preciso que involucra el comportamiento de un empleado que es perjudicial para el correcto funcionamiento de una empresa”.

Así es el presente de Bielsa a sus 62 años. Sin trabajo en la actualidad, aunque con varias ofertas por él.