El tándem que ha dado vida al Atlético de Madrid más competitivo de la historia podría estar a punto de disolverse si se confirma la información que avanzaron en España e indica que Germán Burgos quiere abrirse camino como entrenador principal.
Quien se desempeña desde 2011 como ayudante de Diego Simeone en el club Colchonero, habiendo conquistado siete títulos desde entonces, tanto en el plano nacional como internacional, ya le habría pedido a su agencia de representación que le busque equipo.
La intención de Mono Burgos sería largarse con su carrera como entrenador principal en el máximo nivel europeo, descartando de momento la posibilidad de buscar una oportunidad en Argentina.
Para quien no pasó desapercibida la noticia que adelantaron en el programa español El Larguero fue para el propio Diego Simeone, quien utilizó la misma emisora para expresarse al respecto.
“Con Germán hace 25 años que nos conocemos. Es un amigo con el cual llevamos casi diez años trabajando juntos. Cuando él tenga que responder, expresar y explicar todo lo que está sucediendo, lo que está viviendo en consecuencia de lo que necesita, ya lo explicará”, expresó el DT.
De este modo Simeone descartó la existencia de cualquier conflicto interno. Si Burgos deja Atlético Madrid, será únicamente por su deseo de abrirse camino como entrenador principal.