Entre 2010 y 2011, Sergio 'Checho' Batista fue el director técnico de la Selección Argentina, reemplazando al saliente Diego Armando Maradona y antes del desembarco de Alejandro Sabella, quien dirigió al equipo en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, luego de la Copa América de Argentina, en 2011, Batista no pudo continuar. Los rendimientos de la Albiceleste fueron realmente adversos y las críticas fueron lapidarias para el campeón del mundo, como jugador, en México 1986.

Posteriormente, el exmediocapista se desempeñó en Shanghai Shenhua, la Selección de Bahrein y Qatar SC. Desde esa última experiencia, Batista no volvió a dirigir y se encuentra aguardando por una oportunidad que lo seduzca.

En ese contexto, al hombre que también supo dirigir a Sagan Tosu, All Boys, Bella Vista, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba Nueva Chicago, Godoy Cruz de Mendoza y la Selección Argentina Sub-20 le surgió una chance concreta.

La misma llegó desde un seleccionado europeo. Más precisamente desde el combinado de Georgia, que buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un grupo que integra junto a España, Suecia, Grecia y Kosovo.

"No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar a su selección como un equipo al cual se lo pueda tomar en cuenta. Quiero jugar un fútbol de ofensiva, que sea un espectáculo", exteriorizó el propio Batista.