Paris Saint-Germain falló en defensa y empató 2-2 por la ida de los cuartos de final. Ibrahimovic -anotó y erró un penal-, Rabiot marcaron para el local, mientras que De Bruyne y Fernandinho hicieron lo propio para la visita. Serie abierta.

“Duelo de jeques”, así se presentaba el encuentro en la previa entre Paris Saint-Germain y Manchester City, dos clubes que renacieron de la mano de los petrodólares en los últimos años. Ambos, en estos cuartos de final, debían demostrar que no sólo en sus ligas pisaban fuerte.

En un comienzo electrizante, Zlatan Ibrahimovic tuvo desde los doce pasos la apertura del marcador pero Joe Hart se estiró todo lo posible y le ahogó el grito.

Tras ataques de ambos lados, los de Manuel Pellegrini aprovecharon una mala salida y concretaron un ataque letal de los pies de Kevin De Bruyne a los 37′. Reinaba el silencio en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, Fernando se tomó todo el tiempo del mundo -de espaldas al contrario- y le regaló el empate a Ibrahimovic en el borde del área, quien no falló. Se fueron al descanso 1-1.

En un inicio del complemento donde acorraló en su arco al City, PSG remontó de los pies de Adrien Rabiot, quien le había anotado al Chelsea en la eliminatoria pasada: el joven volante se sirvió de un rebote de Hart, tras un cabezazo de Cavani.

Bajo la política de atacar de contraataque y esporádicamente, Fernandinho encontró el 2-2 gracias a una secuencia de rebotes entre Thiago Silva y Aurier en el área parisina.

+ Todos los goles del encuentro:

  • Kevin De Bruyne ( 37′ 1T): PSG 0-1 Manchester City:
  • Zlatan Ibrahimovic (40′ 1T): PSG 1-1 Manchester City:
  • Adrien Rabiot (14′ 2T): PSG 2-1 Manchester City:
  • Fernandinho (26′ 2T): PSG 2-2 Manchester City:

+ Las formaciones de ambos equipos: