El Everton no se baja de la cima de la Premier League y sigue demostrando que, de la mano de Carlo Ancelotti, puede llegar a ser un serio candidato a luchar por el título de la liga inglesa en la actual temporada. Recibió en Goodison Park la visita del Brighton y lo venció por 4-2. La gran figura del encuentro fue James Rodríguez.

El buen momento que vive el Everton en la Premier League esta lejos de ser una simple coincidencia. Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen demostrando un alto nivel de juego y eso quedó demostrado en el partido en el que le pasaron por encima al Brighton. La gran virtud de este equipo reside en la mentalidad ofensiva que despliegan en cancha.

 De la mano de James Rodríguez, el Everton desplegó un auténtico repertorio de jugadas al ataque. De contragolpe no fallaron, las transiciones de defensa a ofensiva fueron letales y hasta en pelota parada lograron facturar. Dominic Calvert Lewin, Yerry Mina y James Rodríguez (con doblete) fueron los autores de los goles para derrotar al Brighton.

Ahora, Everton tendrá un merecido descanso hasta el 17 de octubre. El equipo parara por la fecha FIFA mientras algunos de sus jugadores seguirán activos en sus respectivas selecciones nacionales. Cuando vuelva la Premier League, los de Ancelotti tendrán la cita que muchos están esperando: enfrentarán al poderoso Liverpool en Goodison Park.