Cumpliendo uno de los sueños más codiciados que tuvo a lo largo de su carrera como futbolista profesional, Daniele De Rossi concretó su tan ansiado arribo a Boca a mediados del 2019.

Alternando buenos y malos momentos acompañados por varias lesiones, el mediocampista italiano no logró desplegar todo su potencial y decidió colgar los botines a principios de este año.

Poniéndole a su ciclo como deportista del Xeneize y deportista de alto rendimiento, el mítico mediocampista se despidió de Argentina con un paso sin mucho por destacar en el conjunto de La Ribera. 

En diálogo con GQ Italia, Daniele, a corazón abierto, se sinceró e indicó que su 'retiro real' sucedió en el que fue su "último día en Roma". "Fue un gran golpe", recordó.

Rememorando los instantes previos antes de dirigirse por última vez al Estadio Olímpico, De Rossi indicó: "Salir de mi habitación e ir al Olimpico me hizo pensar que sería la última vez que cerraba esa puerta".

Exteriorizando las principales sensaciones que invadieron su cuerpo en ese preciso instante, el ex hombre de la Selección de Italia agregó: "Temblaba, fue devastador".

Cabe destacar que, pese a que su paso por Boca no fue del todo positivo, los seguidores del Xeneize no dudaron en agradecerle a Daniele por el sacrificio llevado a cabo cada vez que saltó al campo de juego con la camiseta de la institución.