Tras las primeras imágenes de Nelson Semedo, abandonando el terreno de juego del Serbia-Portugal con serias molestias en el tobillo, en el Barça existe una prudente tranquilidad una vez que se ha visto que la evolución del jugador ha sido favorable.

La Federación Portuguesa ya emitió un comunicado en el que avisaba de que el lateral derecho del Barça sufría un traumatismo. Como es habitual, los servicios médicos del club y de la federación lusa se han mantenido en contacto y los galenos portugueses han tranquilizado a los Blaugrana.

Unos y otros seguirán pendientes de la evolución del futbolista, aunque lo más importante es que ya se ha descartado que se trate de una lesión de importancia. Evidentemente, en el camp Nou son partidarios de que Semedo no dispute el encuentro pendiente entre Portugal y Lituania en este parón de selecciones para que se puede recuperar bien del golpe, pero también tendrán en cuenta la opinión del propio Nelson.

En este sentido, está previsto que el futbolista se ejercite con sus compañeros en el próximo entrenamiento y en función de sus sensaciones ir decidiendo qué es lo mejor para su evolución.

En la situación más conservadora no jugaría frente a Lituania, y en cualquier caso se espera que regresará a barcelona en condiciones de reincorporarse a la disciplina de Ernesto Valverde en condiciones de jugar en el regreso a la liga frente al Valencia el próximo sábado.