Diego el 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en rueda de prensa sobre el debut de Luis Suárez con la camiseta del 'colchonero'. El entrenador argentino halagó al uruguayo y se acordó del colombiano Radamel Falcao García, quien fue el primero de los goleadores que tuvo a su disposición. 

"Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo, así que ojalá su llegada, con la presencia de Costa, más el crecimiento de Joao, más la compañía de Carrasco, Correa, Vitolo, Lemar, nos permita mejorar y superar lo que hicimos la temporada pasada", analizó Simeone. 

"Su llegada nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y, sobre todo, un poder ofensivo en lo que refiere a sus números históricos que ojalá los pueda seguir acompañando aquí", expresó el técnico. 

El gol, tan preciado y tan difícil en el fútbol, es lo que aporta el delantero charrúa por encima de cualquier otra consideración. Y es lo que necesita el Atlético, por encima de cualquier otro aspecto, según fue el desarrollo de la pasada temporada, en el que le faltó un plus ofensivo, más pegada para luchar por mucho más que la tercera posición, su objetivo prioritario, pero no el más alto. 

"Muchas veces muchas salieron muy bien y algunas evidentemente no a lo largo de todos estos años. Ojalá ésta nos devuelva a las veces cuando tuvimos al mejor Falcao, Costa y Griezmann, que siempre estuvimos cerca de los éxitos que todos los aficionados sobre todo necesitan y quieren". Es el desafío de Simeone... Y Luis Suárez.