Hasta antes de toda la crisis por el brote de Covid-19, uno de los delanteros más cotizados de la liga italiana era Duván Zapata. Sus últimas dos temporadas con el Atalanta significaron un incremento altísimo del precio de su ficha en el mercado de transferencias. Los de Bérgamo estaban pidiendo una fortuna para poder negociar su salida del equipo. Eso cambiaría radicalmente en la próxima ventana de fichajes.

 

Hasta antes de toda la crisis, Transfermarkt avaluó el precio de Duván Zapata en 45 millones de euros. Cuando llegó, su valor se cotizaba por un poco más de 20 millones. Claro, ese subidón representa la brillante primera temporada que tuvo en Bérgamo siendo protagonista en la tabla de artilleros del Calcio. Hasta ahí, las cirfras sobre el papel. En los negocios, Atalanta habría establecido el valor de 60 millones de euros como el valor inicial para poder negociar una eventual venta del cafetero.

Sin embargo, en la última actualización que hizo Tranfermarkt de los precios en el mercado de transferencias, Duván Zapata ya habría bajado casi 10 millones de euros de su último valor dentro de la página. Según la base de datos, ahora el colombiano se cotiza por 36 millones de euros. Si bien esto es una referencia, la tendencia tendría grandes repercusiones y alguno que otro club grande aprovecharía este bajón. Se dice que el Atlético de Madrid estaría interesado en ficharlo para la temporada 20/21.