El central mexicano Edson Álvarez no ha tenido el comienzo de temporada que esperaba en Holanda con el conjunto dirigido por Erik ten Hag, en donde ha tenido pocas oportunidades y escasos minutos de juego, lo que le ha impedido al jugador tener regularidad en el campo de juego. 

Dejando atrás al conjunto del América con la expectativa de aumentar su nivel yendo a jugar a Europa, el nacido en Tlalnepantla de Bazse se encontró con la falta de confianza por parte del cuerpo técnico, y en ocasiones siendo utilizado en una posición poca habitual como pivot.  

Ayer, el zaguero tuvo la oportunidad de regresar al once titular en el partido por la Copa de Holanda con victoria (0-3) ante el Vitesse y se mostró muy contento al dejar un emotivo mensaje a través de las redes sociales en su cuenta de Instagram. 

 

 

En lo que va de temporada, Edson Álvarez ha estado ausente en 11 partidos, contando con los encuentros de la Eredivisie, Champions y la TOTO KNVB beker. En total, representa 1,776 minutos que no ha estado, lo que representa un 61.66% en lo que va de temporada.