A lo largo de los últimos años, la Liga MX ha sacado grandes futbolistas mexicanos que, hoy en día, brillan en el continente europeo. Hirving Lozano (ex-Pachuca), Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez (exjugadores del Club América), Héctor Herrera (Selección Mexicana), Andrés Guardado (ex-Altas), son algunos de los nombres que se destacan a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, hoy en día, cuando un jugador sobresale en su equipo y es buscado desde una institución europea, los directivos ponen precios demasiado elevados, y esto hace que, en la mayoría de los casos, se caigan las transacciones.

Edson Álvarez, futbolista de Ajax, dio su punto de vista sobre los jóvenes mexicanos, quienes no tienen la chance de emigrar a Europa por el alto precio que les ponen en los clubes.

"Yo creo que todos los jóvenes mexicanos tienen el deseo de venir a jugar a Europa, el problema es el precio en el los ponen. A un jóven lo venden arriba de 10 millones de dólares o euros. En cambio, van a Argentina o Brasil y contratan jugadores por mucho menos dinero", señaló en entrevista con ESPN.

Y agregó: "Es un tema muy complicado pero, creéme, el jugador jóven mexicano tiene el deseo y anhela tener la oportunidad de ir a jugar a Europa". Actualmente, Edson se va ganando de a poco la titularidad en el conjunto holandés.