El Barcelona manda a sus scoutings para seguir a distintas jovenes promesas del fútbol. Para este Mundial Sub 17 ya tiene apuntada a una joyita ecuatoriana que tiene un gran futuro.

El oberservado en el campeonato que se disputa en Brasil será Johan Mina. Es volante, tiene 17 años y juega en el Emelec en la liga de su país. Pese a su gran desempeño en la selección, el juvenil no disputa un partido oficial hace un año en su equipo debido a que no quiere renovar su vínculo con la institución.

Por reglamento de FIFA, hasta los 18 no está habilitado para negociar con otros clubesy si se sigue rehusando a sellar con los Electricos, el equipo catalán se lo podría llevar sin necesidad de pagar ningún monto por él.

Mina fue elegido el mejor jugador del Sudamericana Sub 17 pasado. Le marcó un triplete a Chile y dio vuelta un partido fundamental para pasar a la siguiente fase.

Pero el Barca no es el único equipo que lo busca, el Chelsea es otro de los grandes europeos que puso sus ojos en él y que intentará convencerlo de irse cuando cumpla la mayoría de edad.

¿Quién podrá quedarse con la nueva joyita del fútbol ecuatoriano?