Desde 1972, cuando se la conocía como Copa UEFA, se juega la actual Europa League. Decenas de jugadores se han perdido finales por lesiones, tantos otros por expulsiones. 

Sin embargo, lo que en las últimas horas se rumorea sobre Henrikh Mkhitaryan no tiene nada que ver con ello. Hasta dudamos si alguna vez oímos de un caso así.

Según informan desde Inglaterra medios como la BBC o Daily Mail, el mediocampista del Arsenal podría perderse la final ante Chelsea por un problema diplomático.

¿Cuál es? Armenia, país del que es origen Mkhitaryan, ha roto relaciones con Azerbaiyán, donde se jugará el encuentro. Ambas naciones tienen nulo vínculo diplomático y las tensiones entre ellos son importantes.

Un detalle más que relevante es que los Gunners ya visitaron Azerbaiyán esta temporada: fue para enfrentar al Qarabag por fase de grupos. Adivinen: ¿jugó el armenio? Ni siquiera viajó y su equipo perdió 3-0 en el Estadio Olímpico de Bakú, donde justamente será la final el 29 de mayo.

Yendo más hacia atrás, el futbolista también se perdió un partido con el Borussia Dortmund en 2015, donde debía medirse ante el Gabala.